jueves, 21 de junio de 2012

Asignaturas del Erasmus (II): Documento de Equivalencia Académica

La otra buena noticia del martes y que se me "olvidó" comentar fue que ya tengo el Documento de Equivalencia Académica (DEA) rellenado y aprobado con la firma de la tutora española. El DEA es la hoja donde constan todas las asignaturas que haré en la Fachhochschule Aachen y que me serán convalidadas en la Universidad de Barcelona. Es decir, no contiene todas las asignaturas que pudiera hacer en Aachen sino sólo las que puedo y quiero convalidar, pues las que no fueran convalidables no tienen que figurar en él.

Afortunadamente la tutora ha dado el visto bueno a todas las asignaturas que le he propuesto (para mi sorpresa xD), así que todos los créditos que haga en Aachen me servirán para convalidarlos aquí. No haré ninguno de más :). Yo pensaba que la normativa de equivalencia académica sería más estricta, pero la de Licenciaturas y Diplomaturas es muy relajada respecto a la de Grados.

Sobre las dudas me planteé en la anterior entrada, a diferencia de los de Grado los de Licenciatura o Diplomatura podemos matricular asignaturas suspendidas o no presentadas. Y sobre el número de créditos, si varía poco no hay ningún problema. Por ejemplo, se puede convalidar una asignatura de 5 por una de 6. La tutora mira que la suma total de todos los créditos a realizar en el Erasmus y los que se convaliden aquí sea más o menos el mismo, así que unos créditos de menos en una asignatura son compensados por otros de más en otra. Yo finalmente haré 25 créditos en Aachen que me serán reconocidos por 27 créditos aquí. Dos créditos insignificantes, pero dos que me ahorro :)

Serán 5 asignaturas las que haré, todas en inglés. Esta es la oferta provisional de asignaturas en inglés para el semestre de invierno de 2012-13 y que la tutora alemana nos envió (en negrita las que haré):
  • Business Taxation – Fundamentals and Basic types of taxes
  • Microeconomics
  • Marketing
  • Finance
  • Macroeconomics
  • Business Management - LUDUS
  • Productions and Operations Management with SAP Software
  • EBM – The Management Practice
  • Financial Markets & Financial Services
  • International Economics
  • Topics in Economics
  • Business German

Algunos títulos de las asignaturas pintan interesantes, como la de SAP, pero como ya dije he preferido priorizar las que me pudieran convalidar. Aún así, si cambio de opinión o alguna de esas asignaturas no se acaba realizando, puedo modificar el DEA tantas veces como quiera (y aceptadas por la tutora) de aquí a primeros de noviembre.

La antigua Escola de Ciències Empresarials de la UB

1 comentario:

  1. yo también soy estudiante de la Ub pero de grado, a mi ya me han denegado mi documento de equivalencia académica unas cuantas veces, ¿podrias enseñarme como hiciste el tuyo? en una imágen o algo?..te lo agradeceria mucho. mi email es jeanne.06@hotmail.com

    ResponderEliminar