miércoles, 7 de noviembre de 2012

Qué ver en NRW (1): Dreiländereck


Hoy comenzaré una serie de entradas en las que hablaré de los lugares de interés que se pueden encontrar en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el que se halla Aachen y en el que vivo yo.

Aprovechando el Semester Ticket que permite a todo estudiante de esta región viajar gratuitamente por ella (a través de trenes regionales y autobuses) he intentado moverme todo lo que he podido (aunque siempre me  parece que no lo suficiente) y reunido información sobre un buen número de lugares que creo que merecen la pena visitar.

En esta primera parte hablaré de un lugar curioso y algo pintoresco: se trata del Dreiländereck, o Esquina de los Tres Países en alemán, el lugar donde confluyen las fronteras de tres países: Alemania, Bélgica y los Países Bajos. Convertido ahora en atracción turística, con las banderas de los tres países, varios restaurantes, tiendas de recuerdos, dos torres a las que subir (pagando, obviamente) para observar la panorámica de los alrededores, e incluso hasta un laberinto.

Las tres banderas y el Dreiländereck

El Dreiländereck se encuentra en el monte Vaals (o Vaalserberg en neerlandés) que con sus 321 metros es el punto más alto de los Países Bajos, habiendo a escasos metros de las tres banderas una señal que lo indica.

No voy a engañar a nadie: hay gente a la que el lugar les decepciona. A otros en cambio les resulta divertido hacerse una foto con las tres banderas, o poniendo cada uno de sus pies en un país diferente (o en los tres a la vez), o también en el lugar más alto de los Países Bajos. Lo mejor es ir teniendo claro lo que uno se va a encontrar y no tener más expectativas que esas.

Me resultó curioso (aunque imaginable) que de los tres países sean los Países Bajos quienes más tengan explotado el lugar (con varios restaurantes, una torre y el laberinto) y luego Bélgica (un restaurante y una torre). En cambio en el lado alemán no hay nada, sólo bosque.

Para llegar hasta el Dreiländereck desde Aachen hay que coger el bus 25, cruzar la frontera con los Países Bajos y bajarse en Vaals (en la estación de autobuses, por ejemplo). Desde aquí se puede ir caminando, llegando en cosa de unos veinte minutos al lugar. Otra opción es buscar algún autobús en Vaals que suba a la colina.

El punto más alto de los Países Bajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario