martes, 19 de junio de 2012

Alojamiento en Aachen (II)

Hoy martes he recibido una noticia para saltar de alegría: ¡¡ya tengo alojamiento en Aachen!! :)))

La tutora alemana nos avisó que ayer lunes colgaría a las 22:00 varias ofertas de alojamiento que nos podía ofrecer. La cantidad era muy limitada (apenas 16) teniendo en cuenta que los alumnos que vamos a ir a esa facultad superamos la cincuentena. Así pues teníamos que estar al tanto, porque los primeros en enviarle un e-mail con la lista de las tres preferencias serían los que conseguirían la plaza. Para no perder tiempo preparé antes el e-mail que debía enviar, para cuando llegado el momento tener sólo que mirar las características de cada oferta y escribir los nombres en el correo :)

Y hubo suerte :) Me ha tocado un pequeño apartamento (unos 18 m2) con cuarto de baño y una pequeña cocina, a las afueras de Aachen. Está a diez minutos caminando de la Fachhochschule Aachen y a otros diez en bus del centro. Quizá hubiera sido mejor que estuviera céntrico y tener que coger el bus para la universidad porque a la facultad supongo que sólo iré una vez al día y al centro varias, pero bueno... que ya me puedo dar con un canto en los dientes por tener ya alojamiento dos meses antes de marchar, pues seguro que hay mucha gente que esté con la angustia y hasta el último momento no encuentre nada :-/

Para estos, los únicos consejos que puedo dar ahora son que continúen inscribiéndose en las residencias universitarias de la Studentenwerk Aachen, especialmente en los pisos compartidos porque los apartamentos deben ser imposibles. También que se apunten a la lista de correo de la AEGEE-Aachen, pues a través de ella he recibido ofertas de más pisos compartidos y aunque eran para entrar a vivir en primavera, seguro que más adelante se verán ofertas para el semestre de otoño. Y finalmente, otra web donde seguir buscando es WG-Gesucht.de, la mayor web alemana de pisos compartidos.

Y sobre todo no desesperar, porque por lo que he visto y leído, los responsables de relaciones internacionales de la facultad de destino así como los miembros de las asociaciones de estudiantes no van a dejar a nadie tirado sin un lugar donde dormir :)




1 comentario:

  1. HOLA CHICOS,ESTOY TRABAJANDO EN AACHEN EN REFORMAS DE VIVIENDAS ,NO TENGO MUCHA IDEA DE ALEMAN,NECESITO UN CHICO QUE SEPA BIEN EL ALEMAN,PARA AYUDARME A CONTACTAR CON POSIBLES CLIENTES,MANDAR CORREO:dobo_stefan@hotmail.com

    ResponderEliminar