viernes, 27 de abril de 2012

Qué ver en Berlín (II)

¡Buenas!

Continúo con la mini-guía de Berlín. En la primera parte hablaba de la Puerta de Brandeburgo, el Holocaust Memorial y el Reichstag. Los tres edificios o monumentos están próximos entre ellos, así que se pueden ver en media mañana. También desde la Puerta de Brandeburgo y dando un paseo siguiendo el bulevar Unter den Linden se llega a los lugares que me toca comentar hoy:

Museumsinsel: La "Isla de los Museos", una isla situada en el río Spree y que está ocupada en su mayoría por varios museos: Altes Museum, Neues Museum, Bode-Museum... aunque el que recomiendo encarecidamente visitar es el Museo de Pérgamo. A mí me encantó. Dentro del edificio del museo tienen metidos restos arqueológicos enormes: el Altar de Zeus de Pérgamo, la Puerta de Ishtar de Babilonia, etc.

Puerta de Ishtar, Pergamonmuseum

Busto de Nefertiti, Neues Museum

Catedral: Está ubicada también en la Isla de los Museos. No entré a verla, así que no puedo decir cómo es por dentro.

La Catedral. Al fondo a la izquierda despunta el Fernsehturm

Alexanderplatz: Una de las plazas más céntricas de la ciudad, punto de encuentro y lugar donde está situado el Fernsehturm, una de las  torres de televisión más altas de Europa. A 2/3 partes de altura de la torre hay un mirador y un restaurante giratorio. Al tener forma esférica, con motivo del Mundial de Fútbol celebrado en Alemania en 2006 lo pintaron como si de una pelota se tratase. Menos mal que fue sólo por ese año, porque la verdad es que el color rosa que le pusieron quedaba bastante feo xD. Al pie de la torre está el Weltzeituhr, el Reloj Mundial, que indica la hora que es en cada rincón del mundo y muestra la rotación de los planeta del Sistema Solar.


Feo, ¿eh? ¿Tengo o no tengo razón?


Continúa en Qué ver en Berlín (III)

No hay comentarios:

Publicar un comentario