miércoles, 18 de abril de 2012

Alojamiento en Aachen (I)

¡Hola de nuevo!

Han pasado varios días desde la primera entrada del blog. En este tiempo he estado mirando las opciones de alojamiento en Aachen y la verdad es que hay para todos los gustos. Desde pisos compartidos (WG) hasta pequeños apartamentos con baño y cocina incluídos, o sólo habitación con el baño y la cocina compartidos con el resto de habitantes de la planta. Todo ello en pisos o residencias de la Studentenwerk Aachen, que se encarga de ofrecer unas 4.000 plazas a los estudiantes a precios muy económicos.

El proceso de selección de cada residencia funciona de manera independiente al resto. En algunas te inscribes a través de un formulario por Internet y otras te piden que le envíes el documento por correo postal. A partir de ahí pasas a formar parte de una lista de espera para cada residencia, que según lo que he ido leyendo en las diferentes webs de las residencias, suele ser de mínimo medio año para los pisos compartidos y un año para los apartamentos. Sí, lo que habéis leído XD. En este momento yo exclamé: "¡pero si sólo me faltan 5 meses para irme!".
A veces pienso que tendría que haber comenzado a mandar solicitudes incluso antes de saber que me darían la plaza del Erasmus. Aunque no sé, pues la teoría personal que tengo en cuanto a la lista de espera de los alojamientos en Aachen es: da igual cuando te inscribas, siempre va a ser demasiado tarde XD

Las listas de espera son privadas así que nunca vas a saber qué lugar ocupas ni la probabilidad de tener plaza o no. Salvo en la Bärenstraβe, que en el correo de confirmación de reserva me ponía que ocupaba el puesto 602 en la lista. Teniendo en cuenta que sólo tiene 174 plazas y que no todas se van a vaciar al final de este curso (pues las residencias no son sólo para los alumnos temporales de Erasmus, sino también para los que van a estudiar sus cuatro o cinco años de carrera a Aachen) ya te puedes ir haciendo una idea de lo reñido que va a estar el tema.

Dicen que lo más recomendable es buscar sobre el terreno, así que si antes no he tenido noticias de ninguna residencia me iré 3-4 días antes de empezar las clases a Aachen y ya buscaré allí. A la aventura :)

Y ya para acabar, las residencias a las que me he inscrito: Bayernallee, Bärenstraβe, Am Weiβenberg, Studentendorf-Eckertweg y Kawo 1. Me faltan la Mattschö-Moll-Weg, Seilgraben y Faho, a las que mañana enviaré el formulario por correo postal. Y todavía creo que debería apuntarme en alguna más... xD

Ah! Para tener claro dónde estaba cada residencia y tal, me hice en Google Earth un mapa con chinchetas donde he marcado cada una de ellas. Lo dejo por si a alguien más le resulta útil ;)




2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog, está muy currado. Lo he dejado todo para última hora, tengo que estar en Aachen el día 24 y estoy sin alojamiento, el Studentenwerk no me ha dado resi, así que creo que como dices aquí, lo mejor va a ser ir a buscar "sobre el terreno". Tu blog ayuda bastante, me lo voy a empapar enterito :)

    ResponderEliminar
  2. El mapa ayuda mucho! Gracias!

    ResponderEliminar