miércoles, 25 de abril de 2012

Letter of Acceptance

El lunes recibí la Letter of Acceptance corregida, pues la que me enviaron la semana pasada tenía un pequeño error (aunque de poca importancia). Esta "Carta de Aceptación" es el documento oficial con el cual la universidad de destino me da su aprobación como futuro estudiante Erasmus suyo. O al menos eso creo, porque la verdad es que también han metido mucha información (consejos y demás) que no la hacen tan "formal" como se puede esperar por el nombre xD

En ella me dan la bienvenida a la Fachhochschule Aachen para estudiar allí durante el semestre de invierno. El periodo lectivo, incluyendo las fechas de exámenes finales, va del 1 de octubre al 8 de febrero. Me ofrecen un curso gratuito de alemán durante el mes de septiembre, aunque sólo de los dos niveles básicos: A1 y A2. Bueno, menos da una piedra xD
Me informan de la documentación que me pedirán al llegar allí: dos fotografías tamaño carnet y la Tarjeta Sanitaria Europea. Para los estudiantes de una doble titulación también les piden un expediente académico reciente, y para los de fuera de la Unión Europea un seguro médico y una prueba de cómo se van a financiar sus estudios en Aachen.

También deberé pagar una tasa de 232 euros que sirve para financiar las asociaciones de estudiantes y el programa de deportes de la universidad. Incluido en ella está el coste de la Semester Ticket, un abono semestral que me permitirá coger gratuitamente cualquier autobús o tren regional en todo el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (NRW). Vamos, que con esta gran ventaja el coste de la tasa me parece muy barato. Podré viajar gratis por toda la región, que para entendernos en extensión es algo más grande que Cataluña. Creo que no tardaré mucho en amortizarla xD

Finalmente, sobre el tema del alojamiento insisten en que me de prisa en apuntarme en las residencias de la Studentenwerk Aachen, y me recomiendan la web WG-gesucht.de, la mayor página alemana para la búsqueda de pisos compartidos.

Bueno, ¡eso es todo! Como no tengo ninguna foto relacionada para acompañar el texto, pongo esta que he encontrado de la catedral de Aachen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario