lunes, 23 de abril de 2012

Qué ver en Berlín (I)

¡Hola!

Como de momento no puedo contar mucho sobre el Erasmus había pensado en escribir otros posts no relacionados, pero que sí tuvieran en común Alemania o la cultura alemana.

Mi primer viaje a Alemania fue en 2007 y el destino elegido fue, cómo no, Berlín. Estuve unos cuatro días y creo que me dio tiempo a ver lo típico de la ciudad. Haciendo un ejercicio de memoria voy a repasar las cosas que alguien que vaya a Berlín no debería perderse.

Puerta de Brandeburgo: Construída en 1788-91 se podría decir que es el símbolo de la ciudad. Está en pleno centro y después de verla se puede ir al este al parque Tiergarten, al noroeste al Reichstag, al sur al Holocaust Memorial o caminado hacia el este por la avenida Unter den Linden llegar hasta la Museumsinsel mientras se ven numerosos edificios importantes, como los de la Universidad o la Ópera.



Holocaust Memorial: Inaugurado en 2005 es un monumento construído en memoria de las víctimas judías del Holocausto. Es un "bosque" de columnas de hormigón de distintas alturas. Justo debajo hay un pequeño museo sobre el Holocausto. Me impresionó que todos los monumentos o museos que tuvieran que ver con  judíos tenían unas fuertes medidas de seguridad, pues en todos tenías que pasar tu mochila por el escáner de rayos X y tú por el arco del detector de metales.



Reichstag: El edificio del Parlamento alemán (Bundestag). Se puede visitar y, especialmente, subir para admirar de cerca la famosa cúpula que lo corona. El Reichstag está situado en el Tiergarten, uno de los mayores parques de la ciudad, en el que también se puede contemplar la Columna de la Victoria.



Continúa en Qué ver en Berlín (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario