martes, 1 de mayo de 2012

Qué ver en Berlín (III)

Hoy me he animado a escribir un poco así que toca la tercera entrega de la mini guía de Berlín. Anteriormente había comentado la Puerta de Brandeburgo, el Holocaust Memorial y el Reichstag en la primera parte; y la Museumsinsel, la Catedral y Alexanderplatz en la segunda. Ahora tocan tres lugares más que no desmerecen ante los anteriores :)

East Side Gallery: Se trata de una parte del Muro de Berlín de 1,3 km que decidió no derribarse en su día y sobre la cual están pintados más de un centenar de murales que tienen como temática la partición en dos de Berlín durante la Guerra Fría. Está situada a orillas del río Spree, siguiendo la calle Mühlenstraße. Lo mejor es bajarse en la parada de tren de Ostbahnhof y recorrerla hasta la parada de metro de Warschauer Straße (o al revés). Personalmente fue uno de los monumentos de Berlín que más me gustó, por lo poco habitual que resulta ver algo así , la originalidad de los murales y toda la historia que tienen detrás

La East Side Gallery de noche y poco antes de comenzar a nevar


Potsdamer Platz: Otra importante plaza en Berlín. Fue el primer lugar de Europa donde se instaló el primer semáforo moderno. Ahora es famosa por ser el lugar donde están las instalaciones y los cines donde se celebra la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, y el Sony Center, un complejo comercial. Está muy cerca del Holocaust Memorial, así que también se puede ir caminando hasta aquí.

Potsdamer Platz


Gedächtniskirche: O la "iglesia del recuerdo", construída a finales del siglo XIX y bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, se decidió no restaurarla por lo que se conserva con numerosos desperfectos y en estado de ruina como símbolo contra las guerras. Yo la vi al atardecer, anocheciendo, y me transmitió una imagen casi fantasmagórica. La parada de metro más cercana es la de Kurfürstendamm aunque la iglesia queda justo al otro lado del parque Tiergarten que, recordándolo de la primera parte de esta guía, está al lado de la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag y el Holocaust Memorial, por lo que desde cualquiera de estos lugares se puede dar un paseo a lo largo de los más de 3 km del parque hasta llegar a esta Gedächtniskirche.


Gedächtniskirche

Continúa en
Qué ver en Berlín (IV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario