lunes, 2 de abril de 2012

Presentación

¡Buenas!
Muy probablemente el curso que viene me marche de Erasmus a Alemania, así que he decidido iniciar un blog para contar la experiencia :)

Voy a hacer un resumen de las cosas que he tenido que ir haciendo hasta ahora para todo el papeleo que me pedían. No tiene mucho interés general, pero tal vez le sirva en un futuro a alguien que también se vaya a ir!


1 - A finales de enero entregaba toda la documentación que me pedían para inscribirme en el programa Erasmus: el documento de solicitud con mis datos personales, mi currículum vitae, la certificación de nivel del idioma de la universidad de destino, la fotocopia de la última matrícula universitaria, una hoja firmada expresando mi compromiso de matrícula para el curso que viene y una carta de una página de extensión en la que explicase mis motivos para querer irme de Erasmus.

2 - A finales de febrero recibía un e-mail confirmándome la aceptación en la universidad de destino. Rellené la hoja de aceptación y la entregué junto con fotocopias de mi DNI y mi cartilla del banco.

3 - A finales de marzo (hace 5 días) la responsable de Relaciones Internacionales de la universidad de destino se ponía en contacto conmigo vía mail para darme la bienvenida. Me ha enviado un documento, el Application Form, que debo rellenar con mis datos personales y reenviárselo; y, a modo de adelanto, también me ha enviado un breve resumen de las asignaturas que ofrecen en inglés.

Eso es todo por ahora. Próximamente recibiré más papeleo que hacer, pero mientras tanto, ya puedo ir buscando alojamiento, porque la cosa no va ser fácil. Aunque eso es otra historia... y su entrada de blog correspondiente tendrá :)

PD.- Ah, por cierto! Mi ciudad de destino es Aachen :-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario