jueves, 31 de mayo de 2012

Series alemanas (II): Doctor's Diary

Anteriormente había hablado en este blog de las series alemanas Berlin, Berlin y Türkisch für Anfänger, las cuales acabé comprándome en DVD en Amazon. Como está siendo una de las entradas más visitadas he decidido escribir sobre otras series alemanas a las que también eché un vistazo pero que no me acabaron de convencer, o al menos no lo suficiente como para comprármelas. Seguro que a alguien que visite este blog alguna le puede acabar interesando ;).

Hoy hablaré de una más enfocada al público femenino: Doctor's Diary.

Doctor's Diary (2007-2010), también titulada "Männer sind die besten Medizin", algo así como "Los hombres son la mejor medicina" (sic), que en castellano decidieron dejarlo sólo en Diario de una Doctora.

La protagonista es Gretchen Haase, una joven doctora que acaba de sorprender a su novio poniéndole los cuernos justo una semana antes de su boda, hecho que la conduce a replantearse su vida personal y su futuro profesional, le mete de lleno en la crisis de los 30 y hace que vuelva a obsesionarse con la pérdida de peso y por encontrar al hombre perfecto.

Tras volverse a mudar a casa de sus padres comienza su trabajo en un nuevo hospital donde coincide con el guaperas del colegio (que casualidades de la vida ahora también es doctor) y de quien estaba enamorada (pero que a la vez se burlaba de ella y ahora de adultos también continúa haciéndolo).



De esta serie han dicho que es una mezcla entre la película El Diario de Bridget Jones y la serie Anatomía de Grey y la verdad es que no podía ser más acertada la comparación. En España se ha emitido vía satélite en el canal Cosmopolitan y en TDT en Divinity. Por la red circula una versión dual en alemán y castellano pero me ha sido imposible encontrar subtítulos e ignoro si la edición DVD los incluye (pues como ya expliqué en la entrada anterior sobre series, los DVD de la serie Berlin, Berlin los tiene pero los de Türkisch für Anfänger no).

Próximamente tengo pensado extraer los subtítulos de los DVD que me compré de Berlin, Berlin y colgarlos en este blog para que cualquiera pueda utilizarlos para aprender alemán. He hecho algunas pruebas con el programa para extraerlos y la verdad es que me está dando algunos problemas, así que no será algo tan pronto como me gustaría :) [Actualizado 21/7/12: los subtítulos de los primeros capítulos están aquí]



No hay comentarios:

Publicar un comentario