jueves, 13 de diciembre de 2012

Aparcamiento barato en Ámsterdam


El mes pasado aprovechando la Reading Week de la FH Aachen –una semana de “vacaciones” en el mes de noviembre para que los alumnos se organicen y se pongan al día en las asignaturas- alquilamos un par de coches y fuimos a pasar tres días a Ámsterdam, ya que desde Aachen apenas está a dos horas y media.

El problema claramente estuvo en el aparcamiento, que como toda gran ciudad Ámsterdam no iba a ser menos. Todas las calles del centro de la ciudad están llenas de aparcamiento de pago en los que el día te puede salir realmente caro. Los precios varían de 3 a 5 euros la hora según la zona y el día completo por más de 30. Así que la idea inicial era buscar un sitio a las afueras de la ciudad donde poder aparcar gratuitamente pero la cuestión fue: ¿dónde?

Decidimos preguntar en el hostal –después de meternos con los coches por el centro de la ciudad guiados por el GPS- y nos informaron de los párquines P+R. Estos están a las afueras de la ciudad pero son muy baratos y están bien comunicados con el centro de la ciudad por transporte público –y gratuito-.



Dejar el coche en un P+R cuesta 8 euros por día (hasta un máximo de 96 horas -4 días-) y están abiertos las 24 horas. Además te dan gratis hasta 5 tickets (uno por cada pasajero del coche) para moverte en transporte público del parquin al centro de la ciudad, y viceversa.  Conviene usar los tickets adecuadamente (validarlos al entrar y al salir de cada autobús o tranvía, y usarlos sólo para ir al centro –o a nuestro hotel u hostal- y no para desplazarnos a nuestro antojo visitando toda la ciudad) porque si no nos pueden hacer abonar todos los viajes que hayamos hecho. También, algunos párquines disponen  bicicletas gratuitas para alquilar (máximo dos por coche).

Nosotros aparcamos en el P+R de Olympisch Stadion, el parquin subterráneo del estadio olímpico. A continuación dejo la lista de todos los P+R de Ámsterdam, su dirección y un mapa con la localización de cada uno:
  • P+R ArenA Transferium. Burgemeester Stramanweg, 130
  • P+R Bos en Lommer. Leeuwendalersweg, 23b
  • P+R Gaasperplas. Loosdrechtdreef, 4
  • P+R Olympisch Stadion. Olympisch Stadion, 44
  • P+R Sloterdijk. Piarcoplein, 1
  • P+R World Fashion Center. Koningin Wilhelminaplein, 13
  • P+R Zeeburg I and II. Zuiderzeeweg, 46


Todos los párquines P+R de Ámsterdam (click para ampliar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario