jueves, 19 de julio de 2012

Avanzando en el Erasmus (I)

Entre los últimos exámenes de julio y algunos días de desconexión, hacía tiempo que no escribía nada en el blog. No hay mucho interesante que contar, pero sí mucho trámite burocrático de por medio.

En la facultad asistimos a primeros de mes a una reunión informativa sobre el procedimiento de matrícula del curso que viene: de las asignaturas que hagamos en el extranjero y también de las que hagamos en la Universidad de Barcelona. Básicamente se resume a que ahora tenemos que indicar aproximadamente el número de créditos que creemos que haremos y efectuar un primer pago de los mismos, y en noviembre cuando ya esté claro el número de créditos, enviar el documento con las asignaturas definitivas y pagar el resto (o bien devolvernos la universidad la diferencia).

También, la semana pasada fui a hablar una segunda vez con mi tutora para que diera el visto bueno y me firmara un nuevo Documento de Equivalencia Académica (DEA), después de que en la Fachhochschule Aachen modificaran la oferta definitiva de las asignaturas. A partir de lo que comenté en esta otra entrada del blog, al final no haré las dos asignaturas relacionadas con Dirección Financiera (ya no las ofrecen en inglés) y en cambio sí haré una de Contabilidad Directiva (en alemán, así que ya me puedo ir preparando xD) y otra llamada "Productions & Operations Management with SAP Software".

Finalmente, en la aplicación on-line donde colgamos y nos cuelgan todos los documentos oficiales e importantes del Erasmus, nos han habilitado un buen número de ellos para que ya podamos ir imprimiéndolos. A saber: la Credencial Erasmus, el Learning Agreement, la carta del estudiante, el Contrato Erasmus, los Certificados de Llegada y Estancia, y el Informe Final del Estudiante. Algunos de estos documentos los tenemos que completar y entregar ahora, otros llevárnoslos para que nos los firmen y sellen en la universidad extranjera y entregarlos junto con otros más a nuestra vuelta.

Vamos, todo un jaleo de papeleo... y como sé cuánto aburren estas cosas, por hoy no escribo más y ya mañana u otro día hablaré en detalle de los documentos en cuestión :)

¿Por qué será que al buscar "burocracia" en Google sólo salen tiras cómicas de Forges y Quino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario