domingo, 9 de diciembre de 2012

Qué ver en NRW (2): El tren colgante de Wuppertal


A veinte minutos en tren de Düsseldorf localizamos Wuppertal, una ciudad de algo más de 350.000 habitantes atravesada por el río Wupper. Lo curioso es que la ciudad no es tan conocida por sus numerosos edificios de distintos estilos arquitectónicos o por ser la cuna del filósofo Engels o el fundador de Bayer, Friedrich Bayer, sino por contar con una atracción un tanto atípica: la Schwebebahn, o tren colgante.

Este monorraíl suspendido a entre 8 y 12 metros de altura recorre la ciudad siguiendo (en su mayor parte) el curso del río Wupper a lo largo de 13 kilómetros y 20 estaciones. Para los habitantes de Wuppertal no deja de ser otro medio de transporte más para sus desplazamientos cotidianos por su ciudad, por lo que alguno hasta llega a mirar algo raro a los pocos turistas que van a Wuppertal a montarse en el tren y sacar fotografías de la ciudad desde las alturas.

La Schwebebahn fue construida hace más de 100 años, diseñada por el ingeniero Eugen Langen (quien inicialmente la había ideado para Berlín) aunque recientemente se han llevado a cabo trabajos de renovación y modernización. A los estudiantes de Renania del Norte-Westfalia, su Semesterticket les permite montarse gratuitamente en este tren colgante, como en cualquier otro autobús, metro o tranvía de la región, pues al fin y al cabo la Schwebebahn no deja de ser otro transporte público más.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario